domingo, 2 de marzo de 2014

Like A Prayer y Pepsi en su Aniversario 25


El 2 de Marzo de 1989, el mundo y sobre todo grupos extremistas religiosos no se imaginaron la controversia que se acercaba cuando Pepsi, estreno vía satélite y a nivel mundial su nuevo comercial de la mano de Madonna y en el que se podría escuchar por primera vez lo que se convertiría en un clásico de la música pop y un himno para la estrella, el nuevo sencillo de su nuevo disco para ese entonces "Like A Prayer", marcando un prescedente ya que esta fue la primera vez que una marca decidía utilizar una canción de un artista pop de renombre, completamente desconocida. A las 8 de la noche y desde Japón hasta México en horario prime time, millones de personas pudieron disfrutar la nueva campaña de Pepsi, titulada "Make A Wish" en el que Madonna intercambia puesto con su versión infantil de 8 años de edad, y baila y canta en la calle, escuela y su fiesta de cumpleaños.




la controversia se desato al día siguiente cuando MTV estreno el videoclip y el grito al cielo no se hizo esperar, ya que grupos religiosos acusaron el video de blasfemo y satánico, además de rememorar al Ku Klux Klan con la quema de cruces, y se formo un movimiento de protestas por todo los Estados Unidos para sabotear la marca y sus filiales como Kentucky Fried Chicken, Taco Bell and Pizza Hut (¿algo bastante extremo no? pero así era la sociedad hace 25 años). Pepsi decidió seguir transmitiendo el comercial por la gran inversión hecha en esta campaña, pero luego cambio de planes y en menos de una semana "Make A Wish" desapareció de las pantallas de televisión a nivel mundial.




El proyecto de Pepsi fue tan ambicioso, que se creo una campaña de expectativa tan grande como el mismo comercial y desde un mes antes, se pudieron ver anuncios en presa y revistas, al igual que se realizó un teaser para televisión anunciando la fecha del estreno. Latinoamérica también tuvo su teaser a través de México, pero a pesar de la búsqueda incesante por internet, solo pude conseguir uno de muy mala calidad y cortado, así que decidí recrear este teaser utilizando el audio en español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © .