domingo, 31 de marzo de 2013

MTV Latino y el video original de American Life


Repasemos la historia y retrocedamos 10 años atrás, 31 de Marzo del 2003. Con bombos y platillos y después de anunciarlo toda la semana anterior, el canal MTV Latino se le adelanta a sus hermanos de la misma cadena alrededor del mundo y estrena 4 días antes y sin anestesia el video del primer sencillo de Madonna para su nuevo álbum en ese momento titulado "American Life", convirtiéndose en los pioneros, y mostrándolo en pantalla cada 60 minutos a lo largo de ese día y durante toda la programación, previo a una coletilla que lo anunciaba como video nuevo, hasta interrumpiendo el conteo de los 10+ pedidos.


Hasta ese momento nadie espero lo que estaba por suceder; en un comunicado realizado un día después, el primero de Abril del 2003, Madonna anunció por decisión propia la cancelación del estreno del videoclip que estaba previsto a realizarse a nivel mundial el 4 de Abril, sin imaginarse que el día anterior MTV Latinoamérica lo transmitió 24 veces, mientras que el canal alemán Viva lo emitió para Europa una sola vez. ¿El motivo de esta decisión? esa misma semana, el 20 de Marzo, comenzó la guerra por parte de Estados Unidos con Irak, por lo que  Madonna divulgó lo siguiente: "He decidido no estrenar mi nuevo video. Se filmó antes del inicio de la guerra y no encuentro apropiado transmitirlo en este momento. Debido al volátil estado del mundo y por sensibilidad y respeto a las fuerzas armadas, a quienes respeto y por quienes rezo, no quiero arriesgarme a ofender a cualquiera que pueda malinterpretar el significado de este video".


Este hecho inesperado causó que el video solo haya estado en rotación un día por el canal latinoamericano, convirtiéndose en el único medio en haber transmitido "American Life" la mayor cantidad de veces. El primero de Abril, y gracias a la cantidad de peticiones para la transmisión del video, la VJ de ese entonces, Carmen, tuvo que explicar en pantalla el motivo de la salida del aire del mismo, y luego la página de MTVLA publicó un articulo con las preguntas más comunes realizadas al canal por la confusión creada en torno a este tema. Aquí, publicamos una captura de la web de MTV en ese entonces.


Con esta historia, se acaba el mito urbano que existe en Estados Unidos y los países europeos en los que se asegura que el canal VIVA fue el único en transmitir "American Life" en su versión original y sin censura, todo esto sin conocer que MTV Latinoamérica lo roto en su programación por 24 horas continuas y previas al comunicado de Madonna, y para terminar el post, los dejamos con la primera transmisión que realizó el canal de este polémico video, y en el que se aprecia la coletilla de estreno, y el distintivo del canal en el primer bloque de la mañana titulado Videorama.



De nuevo, muchas gracias a nuestro amigo Anderson Orasma por compartir con nosotros este video y poder mostrar el estreno de "American Life" por las pantallas de MTV.

viernes, 29 de marzo de 2013

Ruth Entrevista a Madonna en Conexión MTV



En el año 2000, y en plena promoción de su álbum "Music", Madonna ofreció una entrevista exclusiva a MTV Latinoamérica realizada por la VJ de Conexión MTV, Ruth Infarinato, en la que hablo acerca de su nuevo disco, el nacimiento de Rocco, y respondió preguntas previamente enviadas por sus fans latinos al programa. Ruth fue la segunda VJ de MTV en entrevistar a Madonna, ya que anteriormente Javier Andrade, encargado de Semana Rock y Noticias MTV había tenido el honor. En esa oportunidad Madonna volvió a engañarnos diciendo que pronto estaría por estos lados, cosa que sucedería luego de 3 giras después.



Muchas gracias a nuestro amigo Anderson Orasma por digitalizar este video y compartirlo con nosotros, pronto habrán más sorpresas para recordar.

martes, 26 de marzo de 2013

Madonna - Live To Tell - Long Play Venezolano


Hoy 26 de Marzo todos están celebrando el primer aniversario de "MDNA", pero al parecer a muchos se les paso por alto que hace 27 años exactamente, salio al mercado una de las baladas más representativas de Madonna, fue el primer sencillo de su álbum "True Blue", y compuesta para la película "At Close Range", y se trata de "Live To Tell" que se convirtió en 1986, como el primer single de la estrella publicado en nuestro país.


Este sencillo, bajo el sello WEA con la producción de Rodven Discos y distribuido por Sono Rodven, fue una gran apuesta de la compañía en nuestro mercado, impulsado por la gran aceptación de Madonna entre el público Venezolano y las emisoras de radios, y gracias al éxito en ventas del Madonna Mix, disco exclusivo para nuestro país y que luego fue publicado en otros países como Colombia, Perú y Argentina.


El single de "Live To Tell" venezolano no tuvo variación alguna con respecto a la versión estadounidense, ya que contaba con la versión álbum en el lado A, y la versión editada y la instrumental en el lado B. En esta ocasión el sticker del vinilo no trajo la traducción al español del tema por lo que solo se leía su nombre original. Tuvo un costo de 45 Bolivares y se podía adquirir en todas las tiendas discográficas en el país.

lunes, 25 de marzo de 2013

MTV Hora Prima - Especial de Madonna 1998



En el año 1998, y con motivo del lanzamiento de "Ray of Light" la cadena MTV Latino nombro a Madonna como la artista del mes de Abril de ese año, y por lo que transmitió una serie de especiales, muchos de ellos de producidos en los Estados Unidos, y otros, en el propio canal Latino, uno de ellos, es este programa de Hora Prima, conducido por la muy querida y recordada Ruth Infarinato, con entrevistas exclusivas por Javier Andrade, donde Madonna habla del álbum, la influencia de la Kaballah y el hecho de ser madre.

Esta grabación fue rescatada de una vieja cinta de VHS, asi que por eso la calidad no es perfecta, y en el proceso de edición decidí obviar los videoclips presentados en el programa, por motivo de tiempo, y para evitar cualquier reclamo por las normas de youtube.

jueves, 21 de marzo de 2013

Like a Prayer - Long Play Venezolano - 1989


Hoy "Like a Prayer" cumple 24 años, fue el cuarto álbum de estudio de Madonna y uno de los más polémicos de su carrera, por tocar temas como la religión, el matrimonio y la familia. Se lanzó en nuestro país acompañado de una gran controversia gracias al videoclip del primer sencillo, que fue estrenado en el programa Sonoclips transmitido por RCTV a las 12 de la noche y que desato un sin fin de opiniones de la prensa nacional y el público en general.


Este fue el primer lanzamiento después del cambio de disquera de Madonna en Venezuela, ya que sus anteriores trabajos musicales salieron bajo el sello Sonorodven, y Like A Prayer significó el debut con Sonografica. El álbum vino en Cassette y Long Play, trayendo este último, la portada plastificada a diferencia de los LPs con Rodven, que eran de cartón opaco, y además incluyo por primera vez el cancionero con las letras impresas, y el flyer donde hablaba sobre el problema del sida.


El sticker del vinilo, vino por primera vez con el diseño en amarillo de Sire, y no con el de Warner Bros. y siguiendo la tradición de sus lanzamientos anteriores, trajo las traducciones de los temas, esta vez como nombres principales, de esta manera pudimos leer "Como Una Oración", "Expresate", "Promesa de Tratar", "Aprecia", "Mantenlo Junto" entre otros.


Tuvo un costo de 90 Bolivares de los antiguos, y gracias al éxito de todos sus sencillos en las radios venezolanas y al escándalo que traía a sus espaldas, ocupo los primeros lugares en ventas en todo ese año logrando disco de platino en nuestro país.

De nuevo muchas gracias a José Dio por algunos de los datos de referencia para este post.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Noticiero Venevisión - Madonna en los GLAAD



Federica Guzmán, reseño en su sección Estrenos y Estrellas de la emisión estelar del 19 de Marzo del Noticiero Venevisión, la participación de Madonna en los Premios GLAAD el pasado sábado 16, donde rechazó la discriminación por parte de la asociación de Boys Scouts, hacia los jóvenes gays.

lunes, 18 de marzo de 2013

Madonna Pide a Boys Scouts Admitir Gays


El Diario El Siglo de Maracay, publicó el día de hoy una nota relacionada con el evento de los GLAAD Awards que se realizó el sábado pasado, en el que Madonna rechazó las discriminaciones en la sociedad, sobre todo con la comunidad gay, y en el que pidió a la asociación de Boys Scouts admitir a homosexuales, ya que estos no estan permitidos ingresar.

Frozen - Victor Calderone Video Remix MTV '98



En febrero de 1998, el video de "Frozen" debutó en MTV Latino y se convirtió en un éxito al instante. Enseguida llegó a la posición de honor en el Top 20 de MTV, y su aparición en la señal era a cada momento. Madonna se convirtió en la artista del mes en Abril de ese año, y por tal motivo, el canal comenzó a rotar en su programación la versión remix del tema, haciendo su debut en el programa XPO, y pasando a ser un video regular a lo largo del día, además de aparecer en cada emisión del programa Mastermix.



¿Parece algo extraño no? sobre todo porque en la actualidad MTV se dedica a la trasmisión de reality shows, pero en ese entonces la rotación de videos dominaba el canal que estaba lleno de programación segmentada basando en cada estilo de música. Recordando esas épocas doradas, decidimos compartir con ustedes este videoclip taggeado con la mosca de MTV (el logo que aparece en la parte superior) y con los caracteres representativos donde aparecía hasta el nombre del director de esta obra maestra, con la tipografía característica de ese momento.

domingo, 17 de marzo de 2013

"Quiero se una Boy Scout pero no me dejan...


... yo sé cómo frotar dos trozos de madera juntos!" Esto fue el pie de la foto que Madonna subió a su cuenta en Instagram con motivo del atuendo utilizado para los GLAAD Awards, en forma de rechazo por la exclusión de los gays de la liga de Boy Scouts.

Además, les dejamos el gran discurso que dio en esta premiación antes de entregar el galardón a Anderson Cooper quien ha exaltado por la comunidad gay ante el mundo.


El video fue tomado del website oficial de GLAAD.

jueves, 14 de marzo de 2013

Soy La Reina del Show - Revista Ronda 1989


En la década de los 80s, la revista venezolana Ronda, tuvo una sección titulada "Conteste Por Favor" que consistía en entrevistas y se otorgaba el derecho de réplica al entrevistado para responder a cualquier tipo de comentarios realizados por otras estrellas hacia su persona. En Noviembre de 1989 Cindy Lauper llegó a nuestros país para ofrecer tres conciertos en la ciudad de Caracas, y Ronda, aparentemente tuvo la oportunidad de entrevistarla para la sección, en la que declaró que Madonna era una desvergonzada, enferma sexual y una copia barata.

Al mes, le tocó el turno a Madonna pero no sabemos si la entrevista fue directa con algún reportero venezolano, o si simplemente fue una copia realizada de alguna revista internacional, el caso es que se publicó unas declaraciones en las que la reina del pop se refería a Cindy como una ridícula a la que ningún hombre deseaba. ¿Habrá sido cierto todo esto? quien sabe, pero gracias a un amigo del blog, les traemos el reportaje de Madonna.

Para agrandar el scan de la revista, solo tienen que hacer click en las fotos.

lunes, 11 de marzo de 2013


El 11 de Marzo del año 2008, hace 5 años, Madonna recibió la estatuilla del Rock and Roll Hall of Fame de manos de Justin Timberlake, entrando así en el selecto club de leyendas vivientes del rock. Justin no pudo más que postrarse y hacer una reverencia ante la cantante, con la que grabo para ese momento el primer sencillo de "Hard Candy" titulado "4 Minutes" y en el que participo además como compositor y productor. "El mundo está lleno de copias de Madonna. Yo creo haber salido con un par, pero sólo hay una" dijo Timberlake antes de presentarla.


Madonna es una artista poco dada a los discursos emotivos. Su carrera es más bien una sucesión de reinvenciones fríamente calculadas. Pero ese gran dia dejó ver a la persona que hay detrás de la gran maquinaria musical. Visiblemente emocionada, a punto de llorar en dos ocasiones, recordó sus duros comienzos. Agradeció su premio a todos los que la habían ayudado en su trayectoria. "Incluso a aquellos que me acusaron de no tener talento, los que decían que estaba gorda, que no podía cantar, que era un éxito de un día. Todos ellos me hicieron esforzarme a ser mejor".


Como reina de la fiesta, Madonna no cantó. Prefirió que fuera otro el que versionara sus canciones, dándoles un toque más rockero. Así es como el cantante Iggy Pop, acompañado por los Stooges, hizo suyos los éxitos "Burning Up" y "Ray of Light". Al final, mirando a Madonna a los ojos, el padrino del punk gritó: "Me haces sentir como nuevo, como una virgen acariciada por primera vez", parafraseando la letra de la famosa canción "Like a Virgin".


Para ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame es necesario haber estado 25 años en el negocio de la música. Madonna debutó en abril de 1982 con el lanzamiento de su single "Everybody". Desde entonces ha vendido más de 200 millones de discos.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Madonna - El Artista del Mes en MTVLA - 1998


Como todos saben, la obra maestra de Madonna "Ray Of Light" cumplió el pasado 3 de Marzo 15 años de su lanzamiento, y a pesar de que ese día no pudimos preparar un post especial por falta de tiempo, a lo largo de este mes estaremos publicando videos de la época, además de curiosidades y cosas relacionadas con este álbum, y por eso hoy queremos compartir un video de Abril de 1998, cuando Madonna fue escogida por la cadena MTV Latinoamérica como el Artista del Mes.



Esta promo de casi un minuto, fue transmitida en cada corte comercial durante un mes, utilizando imágenes del video de Frozen, y un collage de sus videos anteriores, además de fragmentos de una entrevista que le realizó el argentino Javier Andrade, conductor del programa Semana Rock y encargado de los micros de Noticias MTV, para promocionar el disco Ray Of Light, donde habla del proceso de grabación del álbum, comenta acerca del algunos temas que lo conforman, y de como cambio su vida.



Como nota personal, queremos destacar que al final de esta promo, MTV utilizó imágenes de Madonna interpretando Frozen en el festival de San Remo en Italia, presentación que moríamos por ver completa, pero como la globalización apenas comenzaba a través del internet, era casi imposible conseguir este video on line, así que solo conservábamos la esperanza de que fuese transmitido a través de la programación que tenia preparada el canal en ese mes con especiales dedicados a Madonna, pero lamentablemente nunca sucedió.
 
Copyright © .